Termina la ruta que conduce a la Preferente

Punta del Caimán e Iliplense ganaron fuera y tienen más cerca el ascenso de categoría que los demás aspirantes.

Para los ocho candidatos a subir a la Regional Preferente, Beas, Cerreño, Herrerías, Iliplense, Medina Arsena, Nerva, Punta del Caimán y Trigueros Balompié, termina este fin de semana la ruta que conduce al ascenso. Tras una primera prueba en la que los aspirantes del grupo I de la Primera Provincial obtuvieron resultados positivos sobre los equipos del grupo II, ahora todos los participantes van a encarar esa recta final que conduce a la gloria.


Las ventajas que Herrerías y Trigueros obtuvieron en los partidos de ida (1-0), no aparecen como insalvables para unos rivales que afrontarán la vuelta en casa y que, consecuentemente, estarán muy bien arropados por unos aficionados que sueñan con el salto de categoría.

A tenor de ello lo más lógico es pronosticar a favor de Medina Arsena y Cerreño de cara al desenlace final de unas eliminatorias en las que tanto los mineros entrenados por Rodrigo Pérez, como los triguereños de Guillermo Luna saldrán a decir la última palabra.

Con un panorama más alentador encaran Iliplense y Punta del Caimán la recta del ascenso. Los respectivos resultados favorables que obtuvieron en el primer envite, 0-1 y 2-3, obligan a apostar a su favor en el cómputo general que resuelve el ascenso.

El Punta del Caimán tiene en sus filas a jugadores, muchos de ellos defendieron los colores del Isla Cristina en categorías superiores, curtidos en mil batallas y que bajo la batuta de Manolo Vaz sabrán apoyarse en la renta favorable que tienen frente a un ilusionado Beas que lo dará todo para intentar dar la vuelta a la tortilla.

Por su parte el Iliplense tiene a tiro de piedra el sueño de participar de nuevo en la Preferente que lleva persiguiendo con esta cuatro temporadas. El gol de ventaja con seguido en el terreno del Nerva, aconseja vaticinar a favor del representante de Niebla, y máxime si se tiene en cuenta que el segundo asalto lo afronta en casa y ante unos seguidores que arrimarán el ascua a su sardina.

http://www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario